Aluvión de donaciones en El Borge

14.05.2020

Más de 25 empresas y organizaciones han entregado al Ayuntamiento de la localidad material sanitario y productos de desinfección para hacer frente al coronavirus

Representantes de empresas y organizaciones de El Borge
Representantes de empresas y organizaciones de El Borge

Se viven momentos complicados desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, por lo que se cumplen hoy 62 largos días confinamiento. Pero es en estos estos instantes difíciles cuando más aflora la solidaridad. Es la ciudadanía la que ha empezado a tejer una gran red de generosidad para intentar salir de esta crisis cuanto antes. Y en el pueblo de El Borge se ha vivido una situación similar.

La empresas, organizaciones y vecinos del pueblo, y de municipios colindantes, no han querido quedarse inmóviles ante tal situación y han querido poner su granito de arena para intentar salir de esta crisis donando material de desinfección y sanitario. Concretamente cerca de 2.000 litros de lejía, 40 litros de gel hidroalcohólico para la desinfección de las mano y 400 mascarillas reutilizables.

Desde el ayuntamiento de esta pequeña localidad de la Axarquía han querido reconocer la gran labor de todos los vecinos. "Seguimos demostrando de que pasta estamos hecho en estos momentos tan complicados y que somos un pueblo muy solidario", rezaba el comunicado del Ayuntamiento. Al mismo tiempo que ha recordado que recomienda el uso de la mascarilla cuando los vecinos salgan a la calle.

Por su parte, Sagrario Ponce, portavoz de IU El Borge, ha querido mostrar su apoyo con la donación de 400 mascarillas reutilizables. "Son tiempos difíciles y El Borge es un pueblo generoso. Por eso entre todos vamos a conseguir salir de esta crisis" ha declarado la edil. 


Lejía donada para la desinfección de las calles
Lejía donada para la desinfección de las calles
Parte de la lejía donada por los comercios locales y vecinos
Parte de la lejía donada por los comercios locales y vecinos