Alumnas del Instituto El Chaparil de Nerja ganan el concurso “Despilfarro Cero”

05.10.2020

Elena Alba Urdiales y Paula Platero Fernández han sido las ganadores de este concurso lanzado por Bancosol entre más de veinte centros de la provincia, para concienciar a la ciudadanía sobre el desperdicio de alimentos

Laguna y Rivas en la entrega de premios en el Instituto El Chaparil
Laguna y Rivas en la entrega de premios en el Instituto El Chaparil

La concejala de Educación y Cultura, Gema Laguna, y el concejal de Juventud, Daniel Rivas, han asistido hoy en el IES El Chaparil, a la entrega del premio del concurso Despilfarro Cero, que han ganado dos alumnas del centro, Elena Alba Urdiales y Paula Platero Fernández. El concurso lo ha puesto en marcha el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, entre más de veinte centros de la provincia, para concienciar a la ciudadanía sobre el desperdicio de alimentos. En el acto también han participado Sergio Capilla, director del Instituto, y Norberto Ruiz por la entidad organizadora.

El concurso ha consistido en la realización de un proyecto por el alumnado de Primero de Bachillerado para evitar deshacerse de comida innecesariamente en los hogares, por caducidad o pérdida de frescura. Bancosol denuncia que más de 50.000 personas en Málaga no tienen cubierta la necesidad básica de alimentarse diariamente, una buena razón por la que el consumo de alimentos debe ser responsable.

La concejala de Educación ha felicitado a las ganadoras y al director del Instituto por el premio, mientras que el concejal de Juventud, que lo es también de Servicios Sociales, ha valorado positivamente la iniciativa de Bancosol de concienciar a los jóvenes frente al despilfarro, "especialmente en estos momentos de crisis económica en los que hay que ser más solidarios que nunca con los más necesitados".

Bancosol lleva doce años realizando una campaña, con charlas para evitar el despilfarro, en más de una quincena de colegios por toda la provincia, que desde hace dos años han ampliado también a los institutos, donde este último curso se ha decidido iniciar este concurso. En el mismo, los cuatro catedráticos voluntarios que imparten los talleres de concienciación, son los que han elegido el trabajo del instituto nerjeño.