Almayate cuenta desde hoy con un nuevo puesto de socorro en la playa de 'El Hornillo'

10.06.2020

Este punto contará con un titulado en socorrismo acuático terrestre de vigilancia diaria para toda la temporada de verano en horario de 12:00 a 20:00 horas

Pérez Atencia y Belén Zapata en el nuevo puesto de zocorro en Almayate
Pérez Atencia y Belén Zapata en el nuevo puesto de zocorro en Almayate

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo puesto de socorro central que se ha instalado en la playa de 'El Hornillo' de Almayate. Este nuevo puesto contará con un titulado en socorrismo acuático terrestre de vigilancia diaria en toda la temporada de verano. El horario de este puesto de socorro será de las 12:00 a 20:00 horas.

Atencia ha indicado que "además tendrá refuerzos durante los fines de semana para las torres de vigilancia de la Playa Naturista y la conocida como Playa Madrid". "La Concejalía de Playas sigue trabajando para mejorar todo el litoral de nuestro municipio y por ello continúa el plan establecido de cara a dotar de nuevo equipamiento todas las playas del litoral. Destacar el trabajo de los técnicos y personal de playas en lo que sin duda va a ser una temporada complicada debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo" ha señalado el edil.

Por su parte, la teniente de alcalde de la localidad, Belén Zapata, ha agradecido "la labor y disposición de la concejalía de Playas con Almayate y su litoral. Se trata de una de las últimas playas naturales que quedan en el municipio y gracias al trabajo de mi compañero se encuentra con todo el equipamiento".

Zapata finalizado añadiendo que "con este puesto de socorro la playa de 'El Hornillo' gana no sólo en calidad, sino en materia de seguridad de cara a este verano atípico que tenemos por delante".