Almáchar: una fiesta entre balcones

30.04.2020

La localidad de la comarca de la Axarquía celebrará los días 1,2 y 3 de mayo su función en honor al Santo Cristo de la Banda Verde de una forma diferente. A pesar del Estado de Alarma, el ayuntamiento del municipio ha decidido mantener en el calendario estas fechas tan señaladas para sus vecinos. 


El ayuntamiento de Almáchar sigue con su plan y llevará a cabo su función en honor al Santo Cristo de la Banda Verde con un programa lleno de actividades para todas las edades, desde los más mayores hasta los más pequeños, pero siempre desde casa. Para ellos desde el consistorio han realizado una serie de actividades para que sus vecinos disfruten de su fiesta en sus hogares mediante retransmisiones en directo a través de las redes sociales del propio consistorio. También se realizarán concursos, música en directo por las calles del pueblo y actividades en los balcones de sus vecinos.

El alcalde de la localidad, Antonio Yuste, ha recalcado que "Este fin de semana hubiese sido unos días grandes para los vecinos del pueblo y también de los almachareños que se encuentran fuera de nuestro municipio, así como de los visitantes de los diferentes pueblos que nos visitan en estas fechas tan señaladas".

Entre otras actividades habrá un Concurso de Fotografía Virtual donde los pequeños recibirán material escolar para pintar al Santo Cristo y tendrá lugar el Concurso Quiz El Lugá.

Mañana viernes a las doce del mediodía tendrá lugar el tradicional repique de campanas y se retransmitirá la ofrenda de flores. A las siete de la tarde los niños tendrán una fiesta infantil desde los balcones y a las nueve de la noche, alumbrado especial en la iglesia.