Almáchar presenta el Plan de Reactivación Económica para autónomos y PYMES

12.08.2020

La ayuda consiste en una subvención directa por un importe máximo de 400 euros, que pueden variar en función de la disponibilidad presupuestaria, y el número de solicitudes presentadas, que reúnan los requisitos exigidos

Imagen aérea de Almáchar
Imagen aérea de Almáchar

El Ayuntamiento de Almáchar pone en marcha el Plan de Reactivación Económica, para ayudar con subvenciones directas a autónomos y pymes a los afectados en los meses de confinamiento debido a la crisis del coronavirus. 

El objeto de la convocatoria es contribuir al impulso económico para la reactivación de las PYMES en el municipio de la Axarquía, cuya actividad se haya visto afectada durante el Estado de Alarma, de modo que pueda mantenerse la actividad empresarial en la localidad, mediante ayudas de pago directo.

La ayuda consistirá en una subvención directa por un importe máximo de 400 euros por autónomo, que puede variar en función de la disponibilidad presupuestaria, y el número de solicitudes presentadas, que reúnan los requisitos exigidos.

Esta subvención se encuentra dentro del Plan de Reactivación económica del municipio de Almáchar, promovido por el Ayuntamiento con la finalidad de hacer frente al impacto económico y social que ha provocado esta crisis sanitaria, y cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros para esta línea de ayudas, que puede ser ampliada en el futuro.

Para solicitarla, es necesario cumplir estos requisitos: estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos (RETA); tener domicilio fiscal en Almáchar; que al autónomo le haya sido concedida la prestación establecida en el artículo 17 del Real Decreto Ley 8/2020 por cese de actividad; hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social; así como en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, así como no tener deudas con el Ayuntamiento de Almáchar y no estar incurso en ninguna de las causas de prohibición de ser beneficiario de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 4 de septiembre. Consultar las bases pinchando aquíConsultar modelo de solicitud.