Almáchar prepara un amplio programa en su ‘Romería Virtual’

12.05.2020

La fiesta, en honor a San Isidro, se desarrollará el próximo 17 de junio, contará con diferentes concursos y actuaciones musicales en directo

Cartel de la romería en honor a San Isidro, Almáchar
Cartel de la romería en honor a San Isidro, Almáchar

Llega mayo y en muchos municipios ya se respira a romería. Y aunque el decreto del estado de alarma y el consecuente confinamiento, Ayuntamientos como el de Almáchar se resiste a que sus vecinos se queden sin este día de fiesta en honor a San Isidro. Que, aunque no podrá pasear por sus calles y campos, los vecinos podrán disfrutar de un vídeo conmemorativo de otros años, así como una emisión del año 1988.

Asimismo, los organizadores del evento han querido contar con diversas actuaciones musicales, donde se emitirán vídeos del 'Grupo Flamenkeo' (13:30 horas); el cante del paisano Adolfo Cisneros (14:30) y terminar con la intervención Luis Molero del grupo "Los Moles" (16:00 horas)

Concursos

- 'En esta Romería Virtual...Ponte a Dibujar'.

Los más pequeños subirán sus pinturas al Facebook del Ayuntamiento de Almáchar, antes de las 14:00 horas del sábado 16 de mayo. Las imágenes se harán públicas a las 17:00 horas y las que más 'Me Gusta' reciba por parte de los propios usuarios será la ganadora. El premio consiste en una Tablet para cada categoría (de 3 a 6 años y de 7 a 13 años).

- 'Romería a Caballo...Desde la Cuadra'

Si hay un día indicado para los amantes de los equinos, esta es la romería. Los cuales pueden vestirse con sus mejores galas, mientras pasean montados de unos impecables caballos. Y este año no será menos. El Ayuntamiento de la localidad ha querido mantener la tradición y ha invitado a que todos los romeros realicen una fotografía junto con su caballo, mulos o burros, que deberán subir al Facebook del Ayuntamiento antes de las 18:00 horas del 16 de mayo. Las imágenes se harán públicas a las 20:00 horas y las que más 'Me Gusta' reciba por parte de los propios usuarios será la ganadora. El primer premio consiste en cinco sacos de pienso y de tres por el segundo clasificado.

- Concurso virtual de paella (Pincha aquí para saber más)