Almáchar contratará a seis personas a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía

15.07.2020

Esta ayuda está destinada a la incorporación de nuevo personal al consistorio por un periodo de seis meses y estará dividida en tres líneas de subvención: 18 a 29 años; 30 a 44 años y más de 45

El Ayuntamiento de Almáchar contratará a seis personas a través del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE por un periodo de seis meses. Para ello, la Junta destina tres líneas de subvención a los colectivos comprendidos entres los 18 y 29 años; de los 30 a los 44 y de más de 45 años.

De esta forma, el consistorio de este municipio del interior de la Axarquía contratará a dos jóvenes (de entre 18 y 29 años) en los puestos de: empleado administrativo general y pintor/empapelador. El segundo rango (entre 30 y 44 años) se contratará a dos peones de la construcción y por último a dos personas de limpieza para mayores de 45 años.

REQUISITOS Y CONTRATACIONES PREVISTAS:

1.- Ser demandante de empleo con los códigos de ocupación que se indican, según el tramo de edad de las contrataciones previstas para cada programa. El demandante deberá inscribirse previamente en la Oficina SAE.

2.- Los menores de 30 años necesitarán además estar dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

3.- Para realizar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil puede utilizar el siguiente enlace

https://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/accesoJovenes.html, o pasar por el Ayuntamiento de Almáchar donde le ayudaremos en este proceso.

4.- Fechas previstas de inicio de las contrataciones, septiembre 2020.

Plan AIRE

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. 

Esta iniciativa, regulada mediante el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19)., cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros financiado por Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.