Almáchar celebra su feria virtual en honor a la Virgen del Amparo

17.07.2020

Se llevarán a cabo diferentes actividades como la primera carrera online solidaria, obras de teatro, cine de verano y degustación de paella gratuita por los distintos barrios del municipio, entre otras

Almáchar celebrará un año más su feria en honor a la Virgen del Amparo, aunque en esta ocasión se realice de forma virtual, como ya ocurriese con la Función celebrada en mayo. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un amplio programa de actividades para los días  24, 25 y 26 de julio. 

Desde el consistorio de este municipio del interior de la Axarquía han comunicado que "se ha preparado un programa con actividades virtuales y entre ellas algunas presenciales, garantizando todas las medidas de seguridad y en el cual hay que inscribirse, ya que son con aforo limitado, además se ha organizado algunos concursos y también todos los vecinos/as de Almáchar podrán disfrutar de la paella gratuita que podrán recoger el domingo 26 de julio en el punto más cercano a su vivienda".

I Carrera Virtual Solidaria

Entre las actividades más destacadas se encuentra la primera Carrera Virtual Solidaria. Para poder participar se deberá inscribirse del 20 al 23 de julio en el Ayuntamiento de Almáchar y se deberá entregar un kilográmo de alimentos no perecederos. Una vez entregado se deberá recoger el dorsal, la cinta del corredor y las instrucciones de la App, Google Fit. 

La carrera se realizará desde el 24 de julio desde las 09:00 hasta las 23:00 horas del día 26. Se desarrollará libremente por las calles, caminos y carreteras. Se deberá realizar una captura de pantalla con los datos obtenidos y se enviarán vía Whatsapp o a cualquier concejal del consitorio antes del 27 de julio.

Los ganadores para los tres primeros de cada categoría será de 50€ para los adultos para gastar en los establecimientos del pueblo, fomentando así el comercio local. Para los más pequeños se  entregará un 'Cono' de chucherías. 

Cine de Verano

El sábado 25 de julio a las 22:00 horas se llevará a cabo el cine de verano en el parque María Zambrano con la proyección de la película 'Perdiendo el Este', no recomendada para menores de siete años. 

Asimismo, para poder asistir, se deberá realizar la inscripción a través del Ayuntamiento, ya que hay aforo limitado y control de acceso. 

Teatro Infantil

Los más pequeños del municipio también podrán disfrutar de la Feria del municipio con el Teatro Infantil el viernes 24 de julio a las 20:00 en el parque María Zambrano, con previa inscripción.

La Pitaresca María Teresa y su 'amigo' Heladia surcarán los mares de la imaginación para encontrar su gran objetivo... El Gran Tesoro del Capitán Florencio. En su fantástico viaje se encontrarán con unos personajes que los guiarán en su aventura.

Reparto de Paella

El domingo 26 de julio, tras la celebración de la Misa, que contará con la actuación en directo del coro Luz de Luna de Almáchar, se podrá disfrutar de la paella gratuita que los vecinos podrán recoger a partir de las 14:00 horas en el punto más cercano a su vivienda. 

Garantizando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el reparto se realizará con envases individuales precintados a través de los diferentes puestos de reparto que habilitará el Ayuntamiento de Almáchar.