Alcaucín prohíbe el uso de agua potable no destinada al consumo doméstico
El ayuntamiento de la localidad ha publicado un bando en el que anuncia que no se podrá hacer uso del agua potable durante los meses junio, julio, agosto y septiembre

Con los meses de verano, la escasez de agua en la comarca de la Axarquía se hace más que notable, de ahí que muchos ayuntamientos se vean obligados a restringir el consumo de agua que no sea destinado estrictamente al consumo doméstico. Así lo ha comunicado el consistorio de Alcaucín a través de un bando, en el que se prohíbe el uso del agua potable no destinada al consumo doméstico durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
De estad forma, actividades como el riego de árboles o llenado de piscinas, entre otras, quedan restringidas durante estos cuatro meses. "Se les advierte que las personas que incurran en esta falta grave se exponen a la apertura de un expediente sancionador" recoge el bando. Con esta medida, desde el ayuntamiento pretenden concienciar a los vecinos sobre el consumo de agua, que es "un bien escaso".