Admitida la demanda interpuesta por IU y PSOE de Torrox contra la adquisición de los terrenos del campo de fútbol

25.09.2020

Igualmente, se ha admitido como pieza separada la adopción de la medida cautelar dándole traslado de este hecho al organismo autor, en ese caso, el propio Ayuntamiento

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº7 de Málaga ha admitido a trámite la demanda interpuesta por los concejales y concejalas de Izquierda Unida y PSOE en Torrox. Según el decreto del Juzgado, una vez examinada de oficio la validez de la comparecencia en el escrito de interposición presentado, y apreciada la jurisdicción y competencia objetiva del órgano judicial, se procede a la admisión de la demanda, tramitándose por las normas del Procedimiento Abreviado. La vista se ha fijado por parte del Juzgado para el 26 de abril de 2023, tal y como recoge Radio Torrox.

Igualmente, se ha admitido como pieza separada la adopción de la medida cautelar dándole traslado de este hecho al organismo autor, en ese caso, el propio Ayuntamiento.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Prados, ha valorado de forma muy positiva esta resolución, "que es un paso más en este proceso, al que nos hemos visto abocados ante la falta de rectificación del gobierno en la compra de unos terrenos que incumplen, a nuestro parecer, bastantes irregularidades para un posible construcción de un campo de fútbol. Lamentamos, según la portavoz, que la Justicia funcione con tanta lentitud, y no sea hasta el 2023 cuando se pueda resolver judicialmente este asunto. Nos alegramos que se haya admitido como pieza separada la medida cautelar de paralizar el expediente de compra para no incurrir en un posible perjuicio económico para el Ayuntamiento y el pueblo de Torrox".

Por otro lado, Prados ha recordado que en este pleno del lunes se debatirá una moción presentada por los grupos de la oposición para que "el gobierno proceda a ejecutar los suelos de los sistemas generales deportivos contemplados en nuestro Plan General de Ordenación Urbanística, y así disponer de suelo suficiente, a coste cero, para la construcción de espacios deportivos tan demandados por la ciudadanía como es el campo de fútbol de El Morche. No entendemos, por parte de la oposición, que este gobierno siga apostando por un terreno que no cumple la legalidad para esa construcción deportiva, y deje pasar el tiempo sin buscar alternativas legales y factibles para el municipio".