Abierto el plazo de inscripción para el taller ‘Pensar de forma estratégica’ dirigidos a entidades sociales y empresas malagueñas

15.05.2020

- Una iniciativa cuyo objetivo es incentivar el desarrollo social y económico de municipios menores de 20.000 habitantes a través de formación y asesoramiento

- Este curso formativo online, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, forma parte de la iniciativa Impact Talent puesta en marcha por la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal AID

La Diputación de Málaga junto a la Asociación Arrabal AID han puesto en marcha, el próximo 20 de mayo, la segunda fase formativa 'Pensar de forma estratégica' del proyecto Impact Talent. Una iniciativa cuyo objetivo es incentivar el desarrollo social y económico de municipios menores de 20.000 habitantes a través de formación y asesoramiento a entidades sociales y empresas de la provincia.

La formación será impartida por José Javier Romero González, socio consultor de Enclave Social, entidad especializada en la prestación de servicios a entidades sin ánimo de lucro, a través de la plataforma Zoom el miércoles 20 de mayo de 17:00 a 19:00 horas. El taller tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas para el desarrollo de un plan estratégico para que sus entidades puedan alcanzar los objetivos marcados con éxito.

El taller está dirigido a 50 participantes, principalmente a entidades sociales, organizaciones y empresas del Valle del Guadalhorce para apoyar su crecimiento y fortalecimiento, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar aforo.

Francisco José Martín, diputado de Tercer Sector, ha explicado que el proyecto Impact Talent está financiado con 18.660 euros gracias a la convocatoria de ayudas 2019 de la Diputación de Málaga. Al mismo tiempo ha recordado que tras el éxito de la primera fase, ya se pueden realizar las inscripciones para el siguiente taller online a través de: https://bit.ly/2zN0FAF

"Resulta fundamental apoyar este tipo de proyectos como el impulsado por Arrabal cuya finalidad no es otra que fortalecer y potenciar el tejido asociativo y empresarial, preferentemente, de los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de una formación y asesoramiento individualizado, con sesiones grupales, donde se abordarán temas de interés vinculados directamente con el crecimiento y fortalecimiento de las entidades que trabajan proyectos innovadores", ha destacado el diputado.

El proyecto, además de los talleres formativos, incluye consultorías individualizadas y la creación de una plataforma moodle de formación con contenidos de interés relacionados con las materias tratadas. El primer ciclo de sesiones cuenta con 4 webinar, la primera de ellas realizada el pasado 5 de mayo, y las tres restantes tendrán lugar el 20 mayo (Pensar de forma estratégica); 27 de mayo (ODS, objetivos de desarrollo sostenible, y entidades sociales); y 3 de junio (Diseño de proyectos sociales para principiantes).

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo se encuentran acciones dirigidas a la ciudadanía, en las que se ofrecerá asesoramiento para el asociacionismo con el objeto de proporcionar soporte a las personas que deseen constituir una asociación; acciones destinadas a aquellas entidades que deseen poner en marcha iniciativas de mejora en su ámbito de trabajo, en cualesquiera que sean las áreas que consideren que necesitan trabajar, mejora de sus procesos de producción, ofrecimiento de servicios; e iniciación al trabajo de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que tanto las empresas como las entidades deben comenzar a incorporarlos a su día a día, impregnando sus actividades y proyectos de ellos e incorporándolos como aspectos transversales.

El broche final del proyecto será el evento 'Impact Talent', una feria de muestra de resultados y oportunidades que servirá de punto de encuentro de todos los agentes participantes entre los que se encuentran empresas, entidades sociales y ciudadanos.